Sobre...

Séb Dil

En el camino desde hace unos años,

Siempre voy por ahí con la guitarra en la espalda.

Sacando mis textos de mis cuadernos...

 Toco, canto, me muestro...

 ¡Toco, canto, hago el show!

 Un poco de musette porque me gusta el pasado,

 Un poco de Jazz porque me gusta improvisar,

 Música latina porque me gusta bailar,

 Chanson porque me gusta hablar contigo,

¡Flamenco y mi corazón empieza a cantar!

 


En su camino, Séb Dil exploró muchos estilos musicales y se enamoró del flamenco y la música latina. Se considera un trovador moderno, que va de pueblo en pueblo para cantar sobre la vida cotidiana, teñida de tristeza y alegría.

Cantautor, encanta a su público con la alquimia entre su voz y las cuerdas de nylon. Ya ha dado numerosos conciertos (unos 150 desde 2018, incluyendo una gira en Uruguay). Su voz recuerda a veces a Henri Salvador por la dulzura de la bossa nova y a veces a Mano Solo por su lado rebelde. Sin artificios, consigue recrear atmósferas íntimas o música frenética en sus actuaciones en solitario gracias a su habilidad con la guitarra, que explota alternando melodías y percusión en su instrumento: "La guitarra de Séb, imperturbable, se acerca a las líneas del dúo Rodrigo y Gabriela, con una precisión quirúrgica y un sentido del acompañamiento más exacto...". Damien - Lillelanuit.com - Marzo 2019.

En abril de 2019, lanzó un primer vídeo titulado "Chanter" que fue visto hasta en América Latina: "Esta composición, de una originalidad sin precedentes, es la primera milonga cantada en francés." (Montevideo.com)

En diciembre de 2019, en la Maison Folie de Wazemmes, celebra el lanzamiento de su primer disco grabado en el estudio "La cabane du Tire Laine" de Marc Bernard (ingeniero de sonido de "Presque Oui").

Durante la pandemia (abril de 2020), con la asociación Muzicatouva, crea el primer festival regional virtual CHEZ TOI que reúne a más de treinta grupos de la región de Hauts-De-France. 

En diciembre de 2020, lanzó su segundo videoclip "Un Autre Regard", que tuvo más de 24.000 visitas en YouTube.

En septiembre de 2020, presenta su nuevo espectáculo "Mi guitarra" dirigido por Benoît Dendievel

Benoît Dendievel

¡Juega, juega, juega! Tanto si se trata de un instrumento como de un personaje, Benoit toca. Tras haber seguido cursos de Arte Dramático en el Conservatorio Nacional de Lille, de música (piano y clarinete) y de canto coral, ejerce de profesor y enseña teatro a su vez.

Pero su campo de juego favorito es el escenario, donde interpreta desde "Misántropo" hasta "Enfermo imaginario", pasando por "Cyrano".

Luego, el deseo de mezclar música y teatro le atrapó durante varias creaciones y Flashmob...

Sus compañeros de juego, los encuentra en varias compañías (Théâtre de la Mandragore, Rollmops Théâtre, Ligue d'improvisation de Marcq-en-Baroeul, Cie la Belle Histoire...) hasta que crea su propia compañía: "Volte Face".

También es el cómplice de Greg Allaeys en el espectáculo "Deux fois rien". 


Teaser Release Party 04/12

Clip "Chanter"


Biografía

Sebastien Dillies es un guitarrista atípico que mezcla todos los estilos que encuentra en su recorrido.

 

En su infancia, Sebastien es mecido por el sonido de la orquesta clásica de la que forma parte su padre y se inicia en la música desde los 5 años con el violín. En la adolescencia, se apasiona por la guitarra. Comienza a actuar en varios grupos: 1R2 Swing (Duo Jazz manouche) ( Seventh Sky (rock), Les Branches Vertes (Reggae acoustique), Les Fils de Sammy (Chansons festives), On'X (Punk), Monsieur Rémi (Chansons) y poco a poco se produce en escena.

 

Es graduado en guitarra clásica en el Conservatorio de Lille, en Guitare Jazz en el Conservatorio de Calais y en Guitarra Eléctrica en el Centro de Música Actual de Valenciennes, y actualmente es profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Música de Ronchin.

 

 

Fotografía de Christophe Thérain